Este plan es el más básico dentro de los planes personalizados. Consiste en, a partir de una visita presencial o una entrevista a distancia y el envío de material suficiente por parte del tutor, el estudio del caso.
Incluye la hipótesis/diagnóstico, plan de acción a llevar a cabo por los tutores. No incluye seguimiento. Se mantiene el canal de comunicación abierto con Educación Canina Uruguay por hasta 20 días posteriores al envío del informe. La familia podrá mostrar avances y recibir correcciones.
Este plan está pensado para tutores que quieren estimular cognitivamente a su perro sin abordar un problema de conducta o que quieren comenzar a enseñar a su cachorro.
Ideal para cachorros o perros jóvenes e incluso para perros adultos que no han recibido educación previa pero que no manifiestan problemas de comportamiento.
La cantidad de encuentros con el educador dependerá de las necesidades de cada familia
Trabajo presencial o a distancia.
Con este plan se abordan los diversos problemas de conducta que puede presentar un perro.
El trabajo incluye un diagnóstico a partir de observaciones y una entrevista con la familia. Además se elaborará un plan de acción que será llevado adelante por el educador a cargo o por los tutores con seguimiento personalizado.
La duración del tratamiento del problema de conducta siempre depende de la respuesta de cada individuo a las actividades propuestas así como del compromiso de la familia.